La Ciudad

Llega a Roldán el Programa “Construir Seguridad Ciudadana”: de qué se trata

El lunes 27 y martes 28 de junio se dictarán diversos talleres a toda la comunidad en trailers que se instalarán en Pellegrini e Independencia.

“Construir Seguridad Ciudadana” es un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación que brinda atención a los vecinos y vecinas, y prevé actividades que tienen como finalidad promover la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito”, explicó el intendente Daniel Escalante.

Estas actividades llegan a la ciudad de Roldán y se desarrollarán los días 27 y 28 de junio en Pellegrini e Independencia.

Es una herramienta de política pública que lleva adelante el estado nacional, para la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

Para desarrollar las actividades se instalarán trailers especiales en los que se dictarán capacitaciones para el público general referidas a la prevención del delito y violencia hacia las personas mayores, prevención del bullying, grooming y ciberbdelitos, entre otros temas.

También se brindarán capacitaciones de gestión en seguridad para los cuadros técnicos municipales y referentes territoriales.

Cronograma de Talleres:

Lunes 27 y martes 28

• Prevención del Bullying, Grooming y Ciberdelito: 9.30 a 11:30 hs.
• Prevención del Delito y la Violencia hacia la Persona Adulta Mayor: 11:45 a 13.15 hs.
• Prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos: 13:30 a 15 hs.