La Ciudad

Llegan más vacunas contra la gripe: cómo actuar si estás esperando la del Covid

Esta semana comenzó una nueva campaña de vacunación antigripal. Autoridades sanitarias aseguran que debe transcurrir un tiempo entre la colocación de esta y la dosis contra el coronavirus.

Durante la mañana del lunes, comenzó en el dispensario Beaudrix una nueva campaña de vacunación contra la gripe. En paralelo, el Hospital de la ciudad se encuentra a la espera de la llegada de nuevas dosis contra el Covid 19. Ahora bien, ¿cómo actuar si tenes pensado aplicarte la antigripal y estás esperando la que atenta contra el coronavirus? Autoridades sanitarias especifican que hay que esperar un tiempo entre ambas.

“Es necesario aclarar que una persona debe esperar 14 días entre una y otra. Si yo me pongo la vacuna contra el Covid hoy, debo esperar dos semanas para colocarme la de la gripe, u otra”, dice Martín Berta, director del Samco, a El Roldanense. Es decir, aguardar un tiempo entre las inoculaciones es lo prudencial. Y si ya tenes turno asignado y aún no han transcurrido los días requeridos, podes comunicarte con el Hospital para hallar una nueva fecha.

Según especifica el parte comunicacional de la Municipalidad, en primer orden deben colocarse la vacuna contra la gripe las mujeres embarazadas, y se les dará prioridad a personas que no tengan cobertura u obra social. 

“Justo están llegando ambas y la gente por ahí no sabe qué hacer. La mortalidad e internaciones que estamos viendo por coronavirus hace que, si tengo la edad justa y hay que elegir, me pongo la de Covid”, amplió desde su perspectiva Berta. El director del establecimiento sanitario ya había manifestado su preocupación por el aumento incesante de contagios de coronavirus en la ciudad.