La Ciudad

Llegó a Roldán el transformador para instalar en la futura estación local

El equipo llegó este miércoles a la ciudad. La importante obra mejorará la prestación del servicio en la región.

Avanza la construcción de la nueva estación transformadora Roldán y este miércoles llegó a la ciudad el transformador para instalar en la futura estación local, una obra que mejorará la prestación del servicio eléctrico en esta zona.

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, informó que continúan los trabajos en cercanías de la autopista Rosario-Córdoba, para la construcción de la estación transformadora Roldán que beneficiará a una amplia región del Gran Rosario, con una inversión global en torno a los $ 500.000.000. Caussi señaló que la finalización de la nueva estación transformadora está prevista para mitad del presente año.

El titular de la EPE indicó que la instalación se erige en un predio de Bunge Argentina SA, con una servidumbre a favor de la EPE, en la intersección de las calles Echagüe con el Camino de la Legua. Estará compuesta de una playa intemperie para el equipamiento y un edificio que contiene la sala de comando, control, protección y teleservicios.

Caussi resaltó que este sector del Gran Rosario, que incluye a Funes y Roldán, contará en el corto plazo con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región.

Detalles de la obra

La estación será alimentada mediante la construcción de una línea de alta tensión, doble terna, de aproximadamente 200 metros desde el actual vínculo entre Rosario Oeste y Cañada de Gómez, propiedad de la EPE.

En ese nivel se construirá un simple juego de barras del tipo flexible que será seccionada por un acoplamiento longitudinal mediante interruptor, también se construirán dos campos de entrada de línea compuestos por equipos de maniobra de montaje tipo intemperie y un campo de acometida a un transformador de potencia 40 MVA.

En media tensión se construirá una playa de distribución de 33kV también de montaje exterior, con un campo de acometida de transformador de potencia, un campo para los servicios auxiliares de la estación y cuatro campos para salida de líneas de 33 kV.