Llegó a la ciudad hace seis años, hace jardinería, pero busca pintar un futuro diferente
Salvador es de Santiago del Estero y vive junto a su mujer en la ciudad. Es pintor desde niño y muestra su arte.

Salvador Donamaría, es de Santiago del Estero, hace seis años que llegó a la ciudad y su única fuente de ingreso estable es la jardinería, pero su única pasión es el arte. Tiene más de 60 cuadros de su autoría y en dialogo con El Roldanense relató cómo se divide entre sus dos labores y cómo proyecta su futuro como artista.
‘‘Tengo 28 años y junto a mi señora nacimos en un pueblo de Santiago del Estero, llamado Los Juries que está a 250 kilómetros de la capital de la provincia. Cuando era muy chico me encantaba pintar y dibujar y a esa pasión la fui puliendo a medida que fui creciendo. Además estudié tres años Artes Visuales para ir perfeccionándome. Luego la vida nos trajo a Roldán y en esta ciudad empecé a trabajar en jardinería pero no podía dejar de lado mi pasión y fui de a poco mostrando mis obras’’, contó Salvador.
‘‘Cuando llegó la pandemia y como tenía más tiempo empecé a realizar más dibujos y entonces comencé a ofrecer mis obras en la ciudad. Algunas personas fueron adquiriendo mis cuadros y otras me los iban encargando desde mi pueblo natal, ya que mediante las redes sociales les mostraba lo que hacia y así fueron llegando los pedidos’’, añadió.
Por último el artista, explicó: ‘‘El arte y pintar es mi pasión, lo malo es que no puedo vivir de ese trabajo, pero siempre que tengo un rato libre estoy dibujando y pintando y generando nuevos cuadros. Tengo dos hijos y una familia que cuidar y mantener y es por eso que hago trabajos de jardinería que aprendí en mi pueblo, pero dibujar y pintar es mi pasión. El objetivo es hacerme más conocido con mis trabajos de pintura y dibujos’’, proyectó
Las obras de Salvador pueden verse en su cuenta de Instagram @salvielpintor y allí pueden contactarse con él.