La Ciudad

Lo condenaron por la compra y venta de inmuebles de manera irregular en Roldán

Se trata de un hombre sobre el que pesan más acusaciones. Había adquirido y transferido cuatro fincas de forma fraudulenta, con escrituras y documentos falsificados.

Un hombre de 58 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta y una multa por diferentes delitos, entre los que se cuenta la compra y venta de inmuebles de manera irregular en Roldán. Había adquirido cuatro fincas a fines de 2014 y un mes más tarde las puso en circulación, realizando la transferencia de una de ellas en abril de 2015. Lo hizo con documentos falsos y escrituras adulteradas.

Según expresa el parte de la fiscalía interviniente en el caso, el objetivo del acusado en la compra era crear una sensación de “aspecto lícito”, adueñándose de los inmuebles por cifras ínfimas y muy alejadas de su costo real. “En su afán de blanquearlos, los pone como desocupados para generar una venta a futuro”, puede leerse en el escrito. Además, señala que la venta fue realizada “insertando falsas declaraciones”, haciéndose titular y transfiriendo la el nombre del lugar a una compradora.

Entre las causas que se suman y por las que fue condenado por el juez Vico Gimena, se hallan las agresiones a un encargado comercial en un local de Rosario, amenazas de muerte a su ex pareja y agresiones a personal del Hospital de Arroyo Seco. Del mismo modo, le fueron aplicadas normas de conducta y una multa equivalente al doble del valor proveniente de “las maniobras de lavado referidas”.