La Ciudad

Lo detienen y lo imputan por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y portación de arma blanca

Un joven de 24 años oriundo de la ciudad fue arrestado en la madrugada del domingo al intentar robar dos baterías de un camión. Tenía antecedentes.

Personal policial detuvo en la madrugada de este domingo a un joven de 24 años quien junto a dos personas más habían robado dos baterías de un camión estacionado dentro de un domicilio ubicado en la zona de Alberdi y J.J Valle. El acusado tiene domicilio en Rosario pero reside en Roldán y tiene antecedentes penales: fue imputados por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y portación de arma blanca

Alertados por un llamado telefónico, los efectivos se hicieron presentes en el lugar de los hechos, donde se entrevistan con la víctima, quien les brinda las características físicas y les indica cómo iban vestidos los autores del hecho, al tiempo que les marca hacia donde se dirigían con lo sustraído.

“Se realiza una requisa del predio descampado ubicado en el sector antes mencionado donde prevalece y reinan las malezas y pastizales, observando que de allí sale a la carrera un masculino de características similares a las descriptas por la víctima procediendo a una persecución pedestre”, informaron sobre el accionar desde la Comisaría Sexta.

“A los 100 metros del lugar se logra alcanzar al hombre, el cual pone resistencia a su arresto empujando al personal policial actuante, siendo éste rápidamente reducido y colocándole las esposas de seguridad a pesar de la resistencia que ofreció. Además, se le secuestra de entre sus prendas de vestir un arma blanca con cabo de madera y hoja de metal afilada”, agrega el informe.

Luego proceden a una requisa más exhaustiva por la zona y logran el secuestro de las dos baterías de camión que habían sido sustraídas horas antes. El ladrón es trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, teniendo identificados a los dos masculinos restantes que participaron del robo.