La Ciudad

López Molina: “Roldán tiene un potencial económico regional que hay que desarrollar”

El referente de Juntos por el Cambio recorrió la ciudad el pasado sábado junto con el edil Roberto Amsler,

El dirigente de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, visitó Roldán el sábado: “Estuve conversando largamente con el Concejal Roberto Amsler y sabemos que Roldán tiene un enorme potencial de crecimiento y expansión económica, productiva y comercial que hay que desarrollar”, señaló.

“Esto hay que acelerarlo, darle impulso y concretar los proyectos de modernización en la administración pública. En Roldán este espacio presentó numerosas iniciativas para mejorar la calidad de la gestión, reducir los costos burocráticos y dinamizar la toma de decisiones, que resulta fundamental para impulsar el crecimiento en todos los niveles”, agregó el referente regional de Juntos por el Cambio.

“El Concejal Amsler hizo mención a los proyectos de descentralización municipal, de digitalización de los trámites administrativos, de mejora en las infraestructuras y condiciones de transparencia y gobierno abierto, y creemos que ese es el camino”, sumó.

Visita a industrias y zonas periféricas
López Molina hizo un extenso recorrido por la ciudad, visitando zonas periféricas donde las necesidades de los vecinos son acuciantes, y también el área industrial, en la que pudo ver el potencial comercial y productivo de la zona.

“La atención debe estar centrada en estos dos aspectos: atender la necesidad inmediata de las familias y personas más vulnerables, afianzando todas las gestiones posibles, y al mismo tiempo trabajar intensamente en la creación de nuevas fuentes de trabajo y en la expansión de la actividad productiva”, recalcó.

“Estas premisas deben ser impulsadas por la gestión pública, que debe transformarse en una herramienta de promoción y desarrollo del potencial existente. Como dije, nuestro espacio ha presentado iniciativas valiosas en este sentido, algunas han sido aprobadas, y otras esperamos que, con diálogo, con las demás fuerzas políticas, puedan ser incorporadas”, consideró el dirigente.

Hacer frente a problemas que muchos rehuyen
Por su parte, el concejal Roberto Amsler destacó la importancia de la visita de López Molina a la ciudad señalando que “es un dirigente con una enorme proyección que está llamado a ser un protagonista relevante de la política santafesina en los próximos años”.

“Roy ha demostrado tener la firmeza y decisión necesarias para hacer frente a problemas que muchos rehúyen, como la inseguridad, el narcotráfico y los problemas estructurales. Está muy informado sobre las necesidades de nuestra ciudad y hemos recibido una atención permanente siempre que lo hemos requerido”, dijo el edil local.

“Creemos que esta clase de dirigente es vital para nuestro espacio, y viene a refirmar el rol cada vez más amplio que Juntos por el Cambio está tomando en la ciudad. Roldán está en un momento de definiciones en el que las decisiones que se tomen hoy afectarán lo que pase mañana, y por ello es necesaria la comunicación con dirigentes de esta firmeza y convicción”, finalizó.