La Ciudad

Los aguafiestas de siempre: el parte policial tras las noches de Carnaval

Se registraron incidentes y fueron detenidas ocho personas. Un hombre fue trasladado al Clemente Álvarez al ser atacado con una botella.

Los corsos de Roldán son sin dudas el gran encuentro popular de la ciudad y así lo entiende la enorme mayoría de sus asistentes, pero nunca faltan los aguafiestas que protagonizan incidentes: tanto la jornada del domingo como la del martes, la Policía debió intervenir en reyertas que terminaron con heridos y detenidos, opacando una celebración que brilló una vez más por el clima familiar y la alegría.

En diálogo con El Roldanense, desde la Comisaría Sexta informaron que el hecho más grave tuvo lugar durante la noche del domingo: se registró una pelea entre dos hombres y uno de ellos terminó con una herida cortante producto de un ataque con una botella de vidrio.

Las lesiones de estas personas ameritaron que sea trasladado en un móvil policial hasta el Samco, pero dada la gravedad del cuadro se ordenó una derivación al Clemente Álvarez de Rosario. En tanto, el autor de la agresión fue detenido y permanece en esa condición en la alcaidía de San Lorenzo.

Por otra parte, la seccional local comunicó que el martes hubo otros dos episodios aislados: cinco chicos oriundos de Rosario fueron apresados en inmediaciones del escenario por disturbios, mientras que dos hombres también fueron detenidos por agresiones y resistencia a la autoridad en cercanías de la Comisaría.

Cabe destacar que como parte del operativo de seguridad previsto para los corsos, durante la primera noche de Carnavales se dispuso la presencia de 40 agentes de Policía, mientras que para la segunda se asignaron 60 efectivos.