La Ciudad

Los cables de la EPE que habian sido robados aparecieron dentro del Cementerio local

Los operarios de la EPE los habían dejado en la zona anoche cuando debieron interrumpir su trabajo debido a la lluvia. El faltante entorpeció y atrasó la tarea de reposición de a energía varias horas.

Los cables que operarios de la EPE habían dejado anoche a a intemperie, aparecieron hoy en el cementerio local. La Municipalidad denunció el hecho y hay una investigación en marcha sobre el posible autor.

Ayer por la noche, personal de la EPE se encontraba trabajando para reparar una de las estaciones que estaban fuera de servicio. El trabajo se realizaba en las inmediaciones del cementerio, más precisamente sobre la calle qué pasa por detrás.

Cuando empezó a llover nuevamente, los operarios abandonaron el lugar y dejaron el cable con el que estaban realizando la reparación esperando poder regresar cuando la tormenta se los permitiera.

Al llegar esta mañana temprano, advirtieron que el cable ya no estaba y dieron aviso a la policía.

Sobre el mediodía el Secretario de Gobierno y la Subsecretaria de Seguridad se acercaron hasta el cementerio para inspeccionar la zona, y dentro de las instalaciones del cementerio encontraron el cable faltante. El material fue incautado por personal del comando radioeléctrico.

Para esa hora la EPE ya se encontraba realizando el trabajo nuevamente aunque todo esto generó una importante demora de varias horas.

Las autoridades municipales se informaron acerca de quién era el personal responsable que prestaba servicios y que estaba de guardia en el cementerio cuando sucedieron los hechos. A posterior radicaron una denuncia en sede policial y se inició un sumario administrativo. De corresponder, el municipio tomará las medidas correspondientes con este personal que hace varios años prestaba servicios en el lugar.