La Ciudad

Los detenidos por la balacera en El Charquito están relacionados a familias con actividad delictiva

Así lo confirmaron fuentes policiales. En el auto que se trasladaban encontraron dos vainas calibre 9 milímetros, $10.000, teléfonos celulares y documentación.

Un hombre oriundo de Funes y una joven con domicilio en Roldán fueron detenidos este jueves por la madrugada como presuntos autores de la balacera ocurrida en el domicilio de calle San Luis al 1200 de Roldán. Según informaron fuentes policiales, ambos “guardarían relación sanguínea con familias relacionadas a la actividad delictiva de carácter federal”.

Junto a ellos se trasladaban en el automóvil al momento de su detención a tres menores de edad, uno de 9 años, otro de 4 y otro de 2, motivo por el cual se le dio intervención a los organismos jurisdiccionales pertinentes.

“En horas de la noche de ayer se toma conocimiento por medio de la central de emergencias 911 que en la ciudad de Roldán se escucharon detonaciones de arma de fuego, atento a ello personal policial de la Unidad Regional XVII, montó un operativo en inmediaciones logrando determinar que tales detonaciones tuvieron destino en el frente de un domicilio particular de calle San Luis al 1200”, expresa el parte policial enviado a los medios durante la mañana de este jueves.

“De averiguaciones practicadas se lograron establecer diferentes indicios los que fueron utilizados en la búsqueda de los autores del ilícito en cuestión. Producto de ello, en la intersección de calle Pocho y Ruta Nro.9, se pudo dar con el automóvil marca Renault Megane de color gris en el que se trasladaban los implicados, quienes al ser consultados por su presencia en el lugar lo hicieron de diferentes maneras, lo que llevó a sospechar a los actuantes”, continua.

“De las diligencias practicadas en el vehículo se estableció la presencia de vainas servidas con aparente similitud en cuanto al calibre utilizado en el hecho en cuestión, la suma de $10.000, teléfonos celulares y documentación, procediendo al secuestro y resguardo de tal material de convicción investigativa. La fiscalía en turno decretó la aprehensión de las personas mayores de edad”, finaliza.