La Ciudad

Los inscriptos para empezar el secundario en Roldán duplican los bancos disponibles

La situación es igual en los tres establecimientos con los que cuenta la ciudad. Los ingresos se definirán por sorteo, tal como lo indica la resolución ministerial.

El déficit en materia educativa en la ciudad no es nuevo y la película que se da hoy parece calcada a la de años anteriores: tanto en la Escuela Técnica como en la EESO 1643 y en el Instituto Paul Harris (IPH) la cantidad de alumnos inscriptos para empezar en 2021 la secundaria duplica la cantidad de bancos disponibles.

Debido a la situación de pandemia y distanciamiento social, los colegios dispusieron modalidades virtuales para que las familias realicen la preinscripción y por eso no se vieron las filas que solían hacerse en las puertas de los establecimientos.

“Nosotros cerramos la preinscripición hace dos semanas. Se anotaron 31 hermanos e hijos del personal y 100 postulantes que irán a sorteo por 70 vacantes”, destacaron desde el IPH ante la consulta de El Roldanense.

Dicho sorteo se realizará el próximo 16 de noviembre como lo indica el calendario escolar y se hará de modo virtual, “estamos evaluando realizar un vivo por el Facebook institucional para que todos puedan seguirlo”, adelantaron desde la institución.

Lo mismo ocurrió en el Anexo que ahora tiene nombre propio como EESO 1643: “Tenemos 55 bancos y la demanda redobla la oferta”, señaló Silvina Callegari, directiva del establecimiento, quien además indicó que en la 643 la situación es casi calcada: “La Técnica tiene una oferta de unos 120 bancos y se anotaron más de 160”, destacó.

Si bien los números hablan solos del desfasaje que se da ente la infraestructura disponible y la necesaria, hay que tener en cuenta una situación que también ocurre todos los años: muchos chicos son anotados en los tres colegios (mas alguno otro de localidades vecinas) a la espera de los sorteos, de modo que la brecha se termina achicando aunque lejos está de emparejarse.

Si bien las gestiones por el nuevo secundario vienen avanzadas a juzgar por las últimas noticias que se hicieron públicas al respecto, no hay precisiones sobre si durante el ciclo lectivo 2021 se podrá contar nuevo edificio.