La Ciudad

Docentes de jardines maternales locales comienzan a ser vacunados contra el coronavirus

‘‘Fue una alegría inmensa cuando recibimos la noticia este pasado jueves por parte del Ministerio de Salud de la provincia’,’ explicó una docente.

Luego de varios meses de espera las docentes de los jardines privados maternales de la ciudad de Roldán, comenzarán a recibir la vacuna contra el covid- 19 durante la jornada de esta sábado. Desde los establecimientos se mostraron muy contentos de este paso positivo por la inoculación contra el coronavirus.

‘‘Cada una de las señoritas de los diferentes jardines particulares de Roldán nos anotamos en el link que envió la provincia a principios de febrero, pero pasaban los días y los meses y no llegaba nuestro turno. Por ese motivo iniciamos gestiones ante autoridades provinciales para poder generar que recibamos las vacunas dado que por nuestra profesión estamos expuestas a lo contagios en base a nuestra labor diaria’’, explicó la dueña del Jardín Barquito de Papel.

‘‘Cuando nos enteramos que desde la Asociación de jardines particulares de Rosario estaban próximas a ser vacunadas acudimos a la Municipalidad de Roldán y ellos sumaron con sus gestiones a las acciones nuestras iniciadas, y así logramos que se destrabe la posibilidad de que las señoritas empiecen a recibir el turno’’, sumó.

Por último la responsable, explicó: ‘‘Fue una alegría inmensa cuando recibimos este pasado jueves por parte del Ministerio de Salud de la provincia , cuando leímos que a varias chicas que son parte de los diferentes jardines particulares comienzan a hacer vacunadas. El año pasado fue durísimo para la mayoría de las personas que están en nuestro rubro y para nosotras era indispensable tener las vacunas’’.