Los municipales rechazan la adhesión a la Ley de ART
‘‘Nos quieren adherir a una La ley que es violada e incumplida por los Poderes del propio Estado Santafesino’’, aseguran desde el gremio.
El diputado provincial Fabián Oliver se reunió en la sede de Festram con integrantes de la organización sindical para abordar el tema central a la rotunda oposición de la Federación de Trabajadores Municipales al proyecto -que tiene media sanción en la Cámara de Senadores- por el cual se adhiere la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional de ART.
La presencia del Diputado- en su carácter de Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja- permitió que se analizaran los temas más conflictivos vinculados a la crisis laboral que afecta distintos sectores del trabajo y diversas regiones de la Provincia de Santa Fe.
FESTRAM advirtió lo contradictorio de la decisión tomada por la Provincia para adherir a una ley que es violada e incumplida por los Poderes del propio Estado Santafesino. Mientras para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, de la Legislatura y del Poder Judicial no la aplican, determinan una legislación que afecta sólo al sector privado y a los Municipios y Comunas.
El Diputado Oliver se comprometió a una audiencia con la Comisión de Asuntos Laborales, para los próximos días , donde FESTRAM expondrá a los legisladores que la integran los motivos de su oposición a la adhesión de la Ley de ART por parte de la Provincia de Santa Fe.
Enérgico repudio de FESTRAM a la violencia policial contra Dirigente Sindical
Desde el sindicato de municipales emitieron comunicado en el que repudian el accionar policial frente ea un dirigente sindical de Venado Tuerto.
‘‘FESTRAM repudia enérgicamente la violenta actitud de la policía de Villa Cañás, que en el marco de un allanamiento ingresó al domicilio del compañero, reduciéndolo brutalmente y esposándolo de manera ilegal. El sindicalista fue arrojado al piso, pisoteado hasta quebrarle parte de su mano y recibiendo golpes en todo el cuerpo y en su cabeza. Esto sucedió delante de familiares y menores que entraron en pánico por el violento operativo. Ante este grave hecho, se procedió desde la organización sindical a efectuar la respectiva denuncia judicial’’, establece el comunicado del sindicato y asegura que ‘‘se exigirá el inmediato esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes al personal policial involucrado’’.