La Ciudad

“Los perros no contaban con agua ni con comida a su disposición”

En el parte policial ampliatorio se conocieron más detalles del procedimiento por el cual se rescataron 27 galgos de un domicilio en Roldán.

Este martes se conoció que la Policía Ecológica llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de calle Azcuénaga al 500 donde se rescataron 27 galgos que, según los mismos efectivos, no estaban en buenas condiciones.

“Arribados se entrevista al morador, quien nos permite el ingreso a la finca donde se observa una gran cantidad de animales siendo un total de 27 canes de raza galgo de los cuales 24 son adultos y 3 cachorros en caniles y en estado regular, los cuales no contaban con agua ni comida a su disposición”, describe el parte policial ampliatorio.

Seguidamente se libra comunicación telefónica con Florencia Vergili, Secretaria de Fiscalía, a quien se pone en conocimiento de la situación que antecede, disponiendo la misma que se consulte al morador si desea ceder los animales en cuestión, quien responde que sí, haciendo entrega de (10) canes adultos machos de raza galgo y (02) canes hembras de raza galgo”, agrega.

Asimismo, informan que al dueño de los animales se le pidió la libreta sanitaria y al exhibirla comprobaron que todas estaban vencidas, por lo cual se le dio un plazo de 15 días para que regularice la situación.

Los 10 canes machos quedarán en el domicilio hasta poder reubicarlos. En tanto a los 2 canes hembras se dejará en tránsito en una vivienda de Funes y la restante será ubicada en una casa en Rosario.