La Ciudad

Los roba volquetes empezaron a actuar en Roldán: dos casos en pocos días

La modalidad delictiva ya se había hecho conocida en otras localidades. Piden cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Robarse un volquete de una obra en construcción lleno de escombros no parece una tarea sencilla. Se requiere, al menos, de un camión específico y de cierto conocimiento en la materia. Sin embargo, se trata de una modalidad delictiva que es conocida en la zona y que ahora parece haber llegado a Roldán.

La empresa local Volquetes Giulianelli registró al menos dos casos en lo que va del mes (uno se pudo concretar y el otro no) y ya realizó la correspondiente denuncia para intentar dar con los responsables. Para ello resulta fundamental las grabaciones de las cámaras de monitoreo instaladas en la ciudad, algo que ya solicitaron y que aun está en proceso.

El delito es complejo de llevar a cabo por los materiales que se requiere, pero se ejecuta de una manera simple una vez que se consiguen esos elementos: el volquete (que está identificado con colores y teléfono de la empresa) está en la puerta de una obra. Hasta allí llega un camión volquetero que no pertenece a la firma y procede a retirarlo.

La maniobra no llama la atención ya que son muy pocas las personas que pueden darse cuenta que ese camión no corresponde a la empresa que efectivamente alquiló el volquete.

Uno de los hechos denunciado ocurrió la semana pasada en una obra en Tierra de Sueños 3 y el otro esta semana en otro domicilio sobre calle Dávalos. En este último caso, se pudo evitar el robo gracias a la acción de los vecinos.

Por el momento hay sólo indicios de dónde puede venir la maniobra, aunque los casos aun se encuentran en investigación.