La Ciudad

Los siete puntos del petitorio que Sitram le entregó al municipio

Este jueves el gremio de empleados municipales realizaron una jornada de protesta en toda la provincia. A nivel local se sintió en el centro con una amplia caravana de vehículos.

Los trabajadores municipales realizaron este jueves una caravana de vehículos por el centro de la ciudad con la finalidad de expresar sus reclamos ante la falta de respuesta del gobierno provincial a sus pedidos de mejoras salariales.

La medida llevada adelante en todas las comunas y municipios de la provincia fue decidida por el gremio Festram, a fines de que cada municipio pueda dar una respuesta a los trabajadores. En el caso de Roldán, Sitram le entregó al gobierno local un petitorio donde se destacan siete puntos:

#Recomposición laboral que compense la perdida del poder adquisitivo desde enero a la fecha

#Actualización de las Asignaciones Familiares

# Pago efectivo de los $3.000 del bono Covid-19 a la totalidad de los trabajadores esenciales.

# Inmediata devolución de los descuentos salariales, tal como fuera resuelto por la comisión paritaria

# Comisión de análisis de situación financiera de Municipios, Comunas y transferencia de recursos nacionales, provinciales y municipales

# Pleno funcionamento de los comité mixto de Salud y seguridad laboral, para la adecuada aplicación de protocolos de emergencia y aislamiento.

# Rechazo a la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley de ART.

Miguel Ángel Simonutti, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, señaló a El Roldanense: ‘‘Consideramos positivo la jornada de protesta, dado que se visibilizaron nuestros pedidos ante las autoridades’ ’y agregó: ‘‘La propuesta se sintió a lo largo y a lo ancho de toda la provincia’’.

Por último, Simonutti explicó: ‘‘Estamos a la espera de las nuevas medidas que tomaremos que seguramente van a incluir 48 horas de protesta’’.