La Ciudad

Los sucesivos paros de colectivos dispararon la venta de motos y bicis en la ciudad

La baja del servicio público provocó un incremento en la venta de estos transportes aunque los comerciantes aseguran que no es la única razón.

El paro del transporte público acarrea diferentes consecuencias. Una de ellas es el incremento en las ventas de vehículos como motos y bicicletas, ya sea para trasladarse hacia diferentes barrios en la ciudad como para viajar hacia localidades vecinas. El Roldanense consultó a tres comerciantes de la ciudad para conocer su opinión.

“Es uno de los motivos, aunque no el único. La vez pasada, vendí cuatro motos y uno de los clientes me dijo que la compraba por los paros de transporte y la necesidad de viajar al trabajo en Rosario”, dice Fabián, de Santino Motos. En la misma dirección opina Mario Pellegrini, en el rubro de la venta de bicicletas: “No diría que es el único motivo, aunque influye”.

Desde Fussetti Hogar, Claudio amplía la perspectiva y añade otras razones, como las derivadas de la no circulación de los minibuses R1 y R2: “El paro hace que por ahí se venda más, pero también hay otros casos. Por ejemplo, empleadas domésticas que deben viajar a barrios cercanos por trabajo y sus empleadores le facilitan la compra de una moto, para así ahorrarse tener que ir a buscarlas y llevarlas de vuelta”.

Pellegrini manifiesta que vendió más rodados para gente que busca salir a despejarse en bici por Roldán, y asegura que incluso habría triplicado las ventas si el ingreso de productos hubiese sido mayor en esta época de pandemia. En otro orden, un tema que también incide es la suba del dólar, según expresan. “Muchos buscan aprovechar sus ahorros e invertir su dinero. La plata se desvaloriza”, señala Fabián.

Las idas y vueltas en las negociaciones del transporte interurbano y los sucesivos ceses de actividades influyen, a fin de cuentas, en la búsqueda alternativa de diferentes trabajadores. Junto a otros motivos igual de influyentes, terminan generando un contraste en la venta de vehículos.