La Ciudad

Lousteau en Roldán: “La voz de Santa Fe no se escucha en el Senado, hay que transformar la realidad”

El senador nacional estuvo en la ciudad apoyando la candidatura como intendente de Daniel Escalante. A la vez, hizo mención a la unión de Juntos por el Cambio con el radicalismo.

Durante la tarde del lunes, el senador nacional Martín Lousteau se hizo presente en Roldán para apoyar la candidatura a intendente de Daniel Escalante y la fusión de dos espacios políticos, Juntos por el Cambio y el radicalismo. De la reunión participaron también Maximiliano Pullaro, dirigente de la UCR, Gabriel Chumpitaz, diputado provincial, y la secretaria de Hacienda de la capital provincial Carolina Piedrabuena.

“Si tenemos capacidad de gestión, vocación de servicio, conocimiento, se podrán ganar las elecciones y transformar la realidad”, expresó Lousteau. En paralelo, dijo que “la voz de Santa Fe, una provincia tan importante, no se escucha en el Senado”. “Necesitamos un mejor espacio, uno que se amplía. En el caso de la provincia, con el radicalismo que tiene ganas de gestionar y coraje, el que se hizo cargo de papas calientes como la seguridad. Ese es el radicalismo que se está incorporando y hace mucho mejor a Juntos por el Cambio”, añadió. 

Por su parte, Escalante señaló que “este apoyo es un espaldarazo y un impulso en esta campaña”. “Hace muchos años que procuramos llegar a gobernar esta ciudad. Entendemos que en Roldán podemos vivir y estar mucho mejor. Que lo sepan los roldanenses. Eso nos tiene aquí con diversos espacios políticos”, manifestó. “Hemos hecho el esfuerzo para llegar a la intendencia”, destacó. A la vez, enfatizó en la unión de la oposición y la ampliación de su espacio junto con otros frentes.

Pullaro también expresó su banca al candidato del Frente Roldanense: “Vinimos a darle todo el apoyo a quien esperamos que sea el próximo intendente de esta ciudad, una persona que ha trabajado tanto desde el Concejo Deliberante”. También, puso énfasis en la constitución del nuevo espacio político. “Queremos pelear por una provincia diferente. Tenemos que ser parte de un proyecto político mucho más amplio, que derrote al kirchnerismo en todos lados”, puntualizó quien intentará imponerse en las elecciones como senador junto a Piedrabuena.

En el mismo orden, Chumpitaz mostró su apoyo a Escalante y defendió la unión entre el PRO, la UCR y otros frentes menores. “Este es el acuerdo que hemos realizado. Entendemos que es el futuro, no solo el presente para frenar al kirchnerismo”, comentó. Y amplió: “Es muy positivo que se agrande Juntos por el Cambio. Confluir dirigentes, personas y militantes, que comparten los mismos objetivos aunque a veces pensamos diferente, es importantísimo”.