La Ciudad

Las castraciones gratuitas vuelven al ruedo con todos los turnos dados

Luego de que se suspendieran en el período más estricto de la cuarentena, este sábado el tráiler sanitario retoma su actividad.

Este sábado a partir de las 8 en el SUM del Paseo de la Estación la Municipalidad retoma las castraciones gratuitas de perros y gatos, tras haberse suspendido producto de una medida que se tomó en el inicio de la cuarentena como forma de prevención.

La vuelta del tráiler sanitario se da, como era de esperarse, con todos los turnos dados. “Recibimos más de 100 llamados al teléfono que se habilitó para solicitar turno y agotamos el cupo tanto para este sábado como para el que viene”, comentó a El Roldanense Germán Wirsch.

El funcionario destacó que a partir del mes que viene la campaña se realizará tres sábados al mes, retomando el ritmo que venía teniendo previo a la pandemia por coronavirus.

Vale remarcar que sólo pueden concurrir aquellos que ya tengan su turno, ya que se privilegia que se respeten las medidas sanitarias y el distanciamiento obligatorio. “Los turnos se programan contemplando las urgencias que presenten los animales y sólo el orden de las llamadas”, sumó Wirsch.