La Ciudad

Luego de ocho meses de reclamos, Nina recibirá su medicamento este jueves

La beba roldanense está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde recibirá la aplicación de Zolgensma. La justicia lo había ordenado hace más de un mes.

Este jueves, Nina recibirá la aplicación de Zolgensma, el medicamento esencial que es vital para su calidad de vida. Actualmente, se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde será la aplicación.

Cabe recordar que la justicia había ordenado que la beba roldanense reciba la medicación hace poco más de un mes, el 22 de abril, pero el Ministerio de Salud no había depositado el dinero para la compra del medicamento.

“ El estado y la prepaga ya depositaron lo correspondiente,ahora estamos esperando que la ANMAT autorice la medicación,que en principio está estipulado de no mediar inconvenientes para este jueves”,detalló Veronica la mamá de Nina en diálogo con El Roldanense.

Nina cumplió dos años el pasado 27 de abril, por lo que se superó la fecha límite. De cualquier modo, esta semana culminarán ocho meses de reclamos.