La Ciudad

Maira Leiva: “Con los proyectos presentados le podemos cambiar la realidad a muchas personas”

La edil que asumió en lugar de Jorgelina Alfonso, realizó un balance de esta primera etapa transcurrida como parte del Concejo.

Luego de la sesión extraordinaria que el Concejo celebró en diciembre, Maira Leiva asumió como concejal de la ciudad en lugar de Jorgelina Alfonso, quien renunció a su banca. Seis meses después, la edil que llegó al cuerpo para ocupar la banca del Frente Progresista, en diálogo con El Roldanense realizó un balance de esta etapa transcurrida.

“Desde que asumí este cargo lo tomé con la responsabilidad que amerita y estoy tranquila porque con los diferentes proyectos presentados le podemos cambiar la realidad a muchas personas”, detalló la concejal socialista.

“En base a las ideas y a los proyectos que tenemos vamos realizando reuniones  con las vecinales y las diferentes instituciones para poder darle una respuesta rápida a sus necesidades”, añadió sobre su forma de trabajo desde la banca que ocupa.

“Si bien vengo de muchos años de militancia, algunas cuestiones de reglamento del Concejo las desconocía, pero con el correr de las sesiones y con estudio fui agarrando práctica», manifestó la edil quien también describió que la relación con el resto de los ediles es buena, aunque profundizó: “Me gustaría que el tratamiento de los proyectos sea fuera más expeditivo, pero debemos amoldarnos a la forma de trabajar que utilizan”.

Por último, Leiva resaltó: “De cara a lo que viene, la idea es poder mantener el ritmo de trabajo y presentar uno o dos proyectos por semana y mantener las actividades partidarias para que nuestro bloque vaya tomando más fuerza”, sin adelantar ningún movimiento de cara a las elecciones 2023 donde su banca es una de las que se renuevan.