La Ciudad

Malvinas: múltiples actividades en la ciudad para conmemorar el Día del Veterano

En vísperas del 41º aniversario de la guerra, este jueves habrá cine en la Casa de la Cultura, junto a la vigilia del sábado por la noche y la restauración del mural del Paseo de la Estación.

El domingo 2 de abril se realizará el acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”. Será a partir de las 10 horas en la Plaza San Martín, donde el pasado año se colocó la placa que homenajea a los combatientes roldanenses. Tal evento será el corolario de una serie de actividades que se realizarán en la ciudad.

La primera de ellas es organizada por la secretaría de Cultura municipal, la edil Maira Leiva, el espacio Generación Malvinas y el Centro de ex Soldados Combatientes de Rosario. Tiene lugar este jueves en la Casa de la Cultura, donde se proyectará la película “Un encuentro con Malvinas” para los cursos secundarios de las escuelas de la ciudad. 

Al término de cada función, veteranos de guerra y la directora de la película, María Fernanda Moreno, contestarán preguntas de los alumnos o profesores interesados. Desde las 20:30 horas, el filme se rodará nuevamente para el público en general. Será necesario acercar un alimento no perecedero que se entregará al centro rosarino de ex combatientes.

Por otra parte, desde las 22 horas del sábado se hará la “Vigilia en el 41º Aniversario de la Gesta de Malvinas” en la plaza San Martín. “Contaremos con la presencia de los veteranos de guerra de Roldán y sus familiares”, contaron. La jornada tendrá actividades, muestra de fotos, grupos de danzas y será con entrada libre y gratuita.

Además, el artista local Kita Barrera restaurará el mural que realizó en 2016 en el Paseo de la Estación. Lo hará con aportes de empresas locales que lo acompañan y avalan.