La Ciudad

Maratón de cartón y papel: recolectaron más de 1000 kilos

Organizada por el espacio Roldán Sustentable, se realizó este sábado . Hubo dos puntos de recolección en la ciudad y ambos contaron con gran participación.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Con motivo de las celebraciones por el Mes del Árbol, desde el espacio Roldán Sustentable conformado por distintas organizaciones de la ciudad, organizaron este sábado la primera maratón de Cartón + Papel y el resultado fue más que satisfactorio: lograron recolectar más de 1200 kilos de productos.

Lo recolectado se divide de la siguiente manera: Papel blanco 320 Kg; Cartón y papel mezcla 850 Kg, y Tetra Brik 18 kg. “La maratón llegó para quedarse”, repetían varios de los organizadores alentados por la excelente performance de esta primera experiencia y por la gran respuesta que tuvo de parte del público.

La iniciativa propuso a todos los ciudadanos guardar los papeles y cartones que se consumen en el hogar, desde cajas, hasta rollos de cocina, papel higiénico, cajitas de té, postres y alimentos, para luego acercarlos este sábado a dos puntos de recolección: uno en la plaza del barrio Arrabal y el otro en la sede de la vecinal de Tierra de sueños 2 y 3. A cambio de realizar la donación, todos los asistentes se levaron un plantín de regalo.

Brenda Zaldivar en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘Fue una jornada preciosa con mucha participación de los vecinos. La verdad trabajamos muy bien con todos los que conformamos Roldán sustentable, es decir, Club de Huella Ecológica, Trazando Puentes, Paren de fumigarnos, Cuadrilla de la Tierra y Pacara Club de Nativas’’.

‘‘De esta manera con la participación ciudadana, nos indica que el mensaje de llega a las personas y entiende la importancia de cuidar donde vivimos. Falta mucho por hacer, nos alarma la cantidad de basura que se genera, pero vamos a seguir trabajando para poder mejorar el medio ambiente’’, señaló Zaldivar.

Lo recaudado con la venta de las donaciones de estos materiales será destinado a la compra y plantación de árboles frutales en los comedores y merenderos de la ciudad.

Fotos: Cristian Moriñigo