La Ciudad

Marcha local por Santiago Maldonado: la ciudad volvió a reclamar Justicia

Movilización por Bv. San Martín y acto con micrófono abierto. Participación de agrupaciones locales, intendente, concejales y artistas de la ciudad.

Vecinos, agrupaciones locales de militancia, figuras de la política roldanense y artistas de la ciudad dieron forma a una nueva movilización por Santiago Maldonado, en esta oportunidad para reclamar por Verdad y Justicia en relación al caso del artesano.

Tras darse encuentro en la esquina de Plaza San Martín, cerca de las 19 los manifestantes marcharon por el boulevard hasta calle Urquiza, donde tomaron la rotonda y regresaron al punto de partida.

Fue en ese marco que comenzó un acto durante el cual se leyó un documento redactado por el colectivo Todos por Santiago que recibió toda una serie de adhesiones  y a continuación se abrió el micrófono a distintos oradores.

Hicieron sentir su voz el intendente Pedretti, quien no pudo ser parte de la movilización pero hizo llegar un pronunciamiento. La concejala Susana Abo Hamed, por su parte, compartió la declaración emitida este martes por el Concejo en relación al caso Maldonado.

También hicieron uso del micrófono militantes de La Corriente de la Militancia Roldán, agrupación que optó por leer el comunicado difundido por la familia del joven artesano y que se replicó en plazas de todo el país. Otros que hablaron fueron Martín Brudny del movimiento Libres del Sur y una representante de la Ronda de Mujeres Roldanenses.

El artista local Lucho Ríos cerró el encuentro con canciones de su repertorio. En tanto que minutos antes se expresó el conductor televisivo conocido como Diego El Mago, también referente de Cáritas Roldán.