La Ciudad

Un nuevo hospital público para Roldán, en la agenda de Pedretti y Martorano

El intendente se reunió con la Ministra de Salud y le manifestó la necesidad de contar con un nuevo nosocomio en la ciudad. Además, le pidió avanzar con la habilitación del dispensario en Tierra de Sueños 3.

La densidad demográfica de Roldán empieza a marcar al agenda de las necesidades sanitarias de la ciudad. Una de ellas es la creación del dispensario en Tierra de Sueños 3, la otra: un nuevo Hospital Público.

El jntendente José María Pedretti es reunió este jueves con la ministra de Salud provincial Sonia Martorano y tras el encuentro declaró en diálogo con El Roldanense:‘‘Me reuní para analizar la situación epidemiológica en Roldán. Le comenté cómo estamos llevando adelante cada caso positivo que tuvimos de coronavirua en la ciudad y hablamos de la estructura sanitaria que implementamos’’.

‘‘Le manifesté también el alcance que tiene el dispensario de Beadruix y el de Villa Flores, como así también la necesidad de habilitar el dispensario en Tierra de Sueños 3, dado la distancia que separa a este barrio del centro de Roldán y la cantidad de personas que lo habitan. Como ya lo hicimos en el 2018, vamos a realizar nuevamente el inicio del trámite formal para presentar ante la provincia»,explicó y agregó: ‘‘Este viernes vamos a presentar en el Ministerio la documentación requerida para seguir avanzando ’’.

En el marco de la reunión surgió la necesidad de que Roldán cuente con un nuevo hospital: ‘‘En la reunión evaluamos la situación del Samco, el cual está muy bien visto a nivel provincial. En base a lo trabajado en este últimos años y de acuerdo a la demanda que tiene hoy, hay que pensar la necesidad de otro Hospital para Roldán’’, reconoció Pedretti y agregó:‘‘Esta pandemia está dejando muchas verdades y una de ellas es la necesidad en materia de Salud’’

Por último el intendente, aclaró:‘‘En Roldán estamos muy encima con el seguimiento de cada persona, si bien tuvimos un pico con seis casos en la localidad, no hay circulación comunitaria.Todos los casos tuvieron nexo epidemiológico fuera de nuestra ciudad’’.