La Ciudad

Martorano en Roldán: “La segunda ola de coronavirus se pelea en los territorios”

La ministra de Salud inauguró junto al intendente Pedretti el nuevo Centro de Salud de la ciudad, un lugar de atención primaria y de servicio de control, pediátrico y generalista.

Un nuevo Centro de Salud fue inaugurado en la ciudad este lunes, en el barrio Tierra de Sueños 3. Del evento participaron el intendente José Pedretti y la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, entre otras autoridades locales y personal de salud. Ubicado en la intersección del Boulevard Tierra de Sueños 3 e Irene Sendler, se trata de un centro de atención primaria con médicos de diferentes especialidades.

“Esto es algo que el barrio pedía permanentemente. Quiero agradecer a la ministra y al gobernador Omar Perotti, y a la gente del barrio por el aguante. Estoy muy contento y emocionado”, dijo Pedretti frente al micrófono. “El dispensario va a funcionar de 8 a 20. Va a tener todo lo que tienen los otros centros de salud. Tenemos que estar donde hay una necesidad”, agregó.

En paralelo, el jefe municipal expresó que el nuevo establecimiento no tendrá vacunatorio contra Covid-19, dado que las inoculaciones continuarán realizándose en el SUM del Paseo de la Estación por cuestiones de espacio. Además, expresó: “Fuimos víctimas de muchas críticas y mi emoción es poder haber dado vuelta la historia”.

Por su parte, Martorano puso énfasis en la importancia del centro. “Es fundamental. La salud pública debe estar articulada, de Nación con provincias y estas con las municipalidades. Hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajar en la prevención y hábitos saludables”, expresó la funcionaria, quien amplió que la inauguración del dispensario “permite frenar los contagios de Covid, las transmisiones, y hacer aislamientos oportunos”.

“Pedretti ha sido un gran gestor de esto. Te felicito, José, por tu visión y por estar más cerca de la gente. Para mí es un honor y un placer estar aquí, felicito y agradezco mucho al equipo de salud. Insto a que estemos unidos y trabajando. Esto es un modo de mejorar la sociedad”, agregó la Ministra. También, expresó que la segunda ola de coronavirus “se pelea en los territorios, con los vecinos y haciendo prevención”. “Falta mucho por hacer y en ese contexto se destacan este tipo de lugares como el centro de salud”, cerró.

Tras las palabras de rigor y la inauguración oficial, llegó el corte de cinta y la visita de los vecinos que se acercaron a presenciar el evento. El centro, un lugar de atención primaria que cuenta con enfermería, médicos pediatras, generalistas y cardiólogos, estará disponible desde este mismo martes.