La Ciudad

Más aulas para la ciudad: comienza a funcionar el anexo del Jardín Nº 344

Las nuevas instalaciones recibirán en lo inmediato a unos cien chicos de nivel inicial. El edificio cuenta con tres modernas salitas, cada una de ellas equipada con baño y climatización.

En el marco de un acto desarrollado este martes por la tarde fueron inauguradas las nuevas instalaciones educativas que se anexan al Jardín Nº 344, ubicadas en la intersección de Avellaneda y Azcuénaga en barrio Tierra de Sueños 1. Las mismas fueron construidas con fondos de Nación en un terreno donado por el Municipio, en tanto que los cargos docentes corrieron por cuenta de Provincia.

Originalmente pensado como jardín maternal y luego redefinido para contener la demanda de cupos en sala de cuatro años, el nuevo establecimiento cuenta con tres aulas de moderno diseño, cada una de ellas dotada con baño y aire acondicionado.

El impacto de las instalaciones será inmediato: tanto desde Educación municipal como provincial confirmaron a El Roldanense que asistirán unos cien chicos que venían dando clases de manera provisoria en la Escuela Nº 1399. Todo estaba preparado para que ello ocurra antes de que finalice la semana.

Las primeras oradoras del acto fueron Alejandra Biase y Claudia Bufarini –directoras del Jardín Nº 344 y la Escuela Nº 1399– quienes destacaron el “sueño compartido” que se cumplió gracias al esfuerzo conjunto de padres, comunidad y autoridades.

Luego habló el senador departamental Armando Traferri, quien remarcó que “las últimas cuatros escuelas inauguradas en el departamento San Lorenzo fueron en Roldán: no es casualidad” y en esa línea valoró la gestión del intendente Pedretti.

A continuación fue turno del diputado provincial Federico Angelini, que en representación del gobierno nacional hizo llegar un saludo de Mauricio Macri. “El presidente no pudo estar presente, pero los felicita”, apuntó el legislador. Y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Acto seguido llegó el turno del intendente Pedretti, quien celebró que Roldán haya inaugurado cuatro establecimientos educativos en dos años. Y por último llegó el turno de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quien no sólo destacó su “orgullo” por la apertura y el “compromiso” del gobernador Miguel Lifschitz, sino que además se refirió a la necesidad de un nuevo secundario público en la ciudad.