La Ciudad

Más controles: habrá operativos en la ciudad para evitar la circulación nocturna

Ya comenzaron este fin de semana, el primero en el que entró en vigencia el nuevo decreto que prohíbe el tránsito de personas entre las 00 y las 06 e impone nuevas restricciones.

En Roldán habrá nuevos controles para hacer cumplir las restricciones en la circulación nocturna establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobierno nacional dio a conocer en el marco de la segunda ola de Covid-19 y a las cuales adhirió la provincia de Santa Fe.

Con casi 200 contagios en las primeras dos semanas de abril, la ciudad está dentro de la “zona roja” en uno de los departamentos de la provincia que más casos vienen registrando. En ese marco, desde la Comisaría Sexta confirmaron a El Roldanense que a partir de las 23 comenzarán operativos y a las 12 “no tiene que quedar nadie en la calle”.

“Vamos a estar controlando tanto el cierre de negocios como que no quede nadie circulando en la calle sin permiso”, afirmaron. Los controles ya pudieron verse este fin de semana: en la madrugada del sábado personal de Comisaría Sexta Roldán, Comando Radioeléctrico Roldán, y Guardia Urbana realizaron un operativo saturación y de control por nuevo DNU en el horario de 22 a 04 en casco urbano.

Los agentes se establecieron en forma fija por calles San Martín entre Urquiza y Belgrano; Pellegrini entre Independencia y 9 de Julio, como así también recorridas esporádicas en inmediaciones. Se fiscalizaron 8 autos, una moto y 12 personas, todas se encontraban dentro de la excepciones establecidas en el DNU.

Para poder circular sin problemas quienes deban hacerlo por causa mayor tendrán que contar con el «Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid19» que se emite vía web en www.argentina.gob.ar/circular. Además se podrá utilizar la aplicación Cuidar para celulares que se puso en vigencia a comienzos de la pandemia.