La Ciudad

Más cupos en la escuela de Tierra de Sueños 3 y un establecimiento secundario

Este jueves se aprobó en la legislatura provincial un pedido de informes realizado por la diputada Silvana Di Stéfano.

La diputada Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que sea escuchado el pedido de los vecinos del barrio ante la provincia. El crecimiento demográfico de la zona hace indispensable crear mas plazas para no dejar a nadie afuera. La iniciativa fue aprobada en la sesión de este jueves.

La legisladora radical se hizo eco del pedido que los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 ingresaron en el Ministerio de Educación y presentó un pedido al Gobierno de la Provincia para ampliar los cupos existentes en la Escuela de Educación Primaria N° 1402, del Barrio e incorporar un establecimiento de nivel secundario que contenga a toda la población estudiantil. En la actualidad en el barrio residen de manera permanente novecientos dieciocho niños y niñas y doscientos veintidós adolescentes, con una proyección de crecimiento, que prima facie, alcanzaría para completar tres escuelas.

“En los últimos años la población de Roldán ha crecido en forma notoria. Es necesario y urgente diría yo, que se amplíen los cupos en la escuela de Tierra de Sueños 3 y que además se encare la construcción de un nuevo edificio que contenga a alumnos y alumnas secundarias de manera efectiva”, señaló Di Stefano.

La escuela N° 1402, ubicada en barrio Tierra de Sueños 3, cuenta en la actualidad con educación primaria y una matrícula para cuatrocientos cuarenta y siete alumnos distribuidos en dos turnos. Dicho establecimiento, este año tiene egresados de 7mo grado que no tienen asegurado su banco en la ciudad. La situación se agrava si se tiene en cuenta que otros tres barrios como Punta Chacra Los Raigales y Puerto Roldán también envían a sus niños y niñas a la escuela de Tierra de Sueños.

“Muchos y muchas estudiantes tienen que cruzar rutas para llegar hasta la escuela cuando eso se puede subsanar con la planificación y el abordaje preciso de la situación”, expresó la legisladora que integra el bloque que encabeza Maximiliano Pullaro.

La Vecinal del Barrio Tierra de Sueños 2 y 3 elevó una nota e inició el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Educación de la Provincia. La diputada Silvana Di Stefano tomó conocimiento del pedido en una de las tantas reuniones que realiza con organizaciones en las localidades que recorre y elaboró el proyecto que este jueves obtuvo aprobación de la Cámara de Diputados.