La Ciudad

Más de 15 listas disputarán la cúpula de Amsafe y una es encabezada por una docente de Roldán

Las elecciones serán a mediados de junio. Allí figura Jesica Vittori, de la escuela Pedro Durst, por el departamento Iriondo. Cuáles son las propuestas de su frente.

El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones provinciales y departamentales de Amsafe, y una de las listas está encabezada por una docente de la ciudad. Se trata de Jesica Vittori, quien es docente en la escuela Pedro Durst y lidera el Frente Dignidad Docente Iriondo, por el departamento homónimo. Con vistas a los comicios, se presentará en sociedad el próximo sábado 21 de mayo a las 10:30 horas en la biblioteca Rivadavia, situada en Moreno al 232 en Cañada de Gómez.

“Intentaremos cambiar la historia gremial de Amsafe”, describió Vittori a El Roldanense, como una declaración de intenciones. La lista está integrada por personas de todo el departamento y cuenta con el aval del Frente por una Amsafe Democrática, que está encabezado por Gustavo Terés e irá por la conducción a nivel provincial. “Se presentaron listas en 16 de los 19 departamentos, algo histórico que refleja el gran descontento de la docencia santafesina”, profundizó.

Entre las propuestas que figuran en su frente, ante la llegada de los comicios, la docente aseveró que irán por “la despolitización y la democratización sindical” y por “más gremio en las escuelas y menos afiliados en la sede”. “Basta de burocracia sindical y complicidad de los gobiernos de turno. Queremos un gremio al servicio de los trabajadores, que ponga en el centro los intereses docentes y no los acuerdos políticos de algunos”, puede leerse en el folleto de Dignidad Docente.

“Vamos por un gremio que apueste en serio al debate y la democratización interna, que invite a la participación, que acompañe a los docentes. Un gremio que recorra, sea parte y esté presente en las escuelas, mediando en los conflictos que se presenten. Un gremio que defienda el salario y todos nuestros derechos”, amplía el escrito de la lista, cuya delegada seccional es la roldanense Vittori.