La Ciudad

Más de 60 empresas se batieron a duelo en un torneo de eSports y el gran premio quedó en Roldán

Fue una movida solidaria con la que recaudaron mas de $700 mil para donar al Hospital Garrahan de Buenos Aires, y que pueda ampliar sus instalaciones.

Una innovadora y creativa acción social puso en el centro de la escena a una empresa con raíces roldanenses. Se trata de JMG, que salió ganadora de un importante torneo de eSports en el que compitieron más de 60 industrias y cámaras empresariales del país a beneficio de la Fundación Garraham en Buenos Aires. El mismo logró reunir $700 mil que serán usados para la construcción de una habitación destinada al hospedaje de las personas del interior, cuando tienen a un niño o familiar pequeño internado.

Se jugó al Fifa 2020 y participaron distintas empresas y federaciones, muchas de las cuales compraron equipos profesionales para competir en los partidos. Lo más destacable, y que a su vez aporta el dato de color a esta historia, es que en el caso de JMG quienes jugaron y terminaron alzando el trofeo fueron los propios integrantes de la empresa y sus familiares como Jonatán Guajardo y su hijo, Bautista.

El empresario Román Guajardo, al frente de JMG, contó a El Roldanense acerca de la experiencia: “El campeón de los más de 60 equipos fue JMG y la verdad que pasamos un momento impresionante. Estamos muy contentos, lo seguimos en vivo y en directo por streaming. En un momento el equipo iba ganando 2 a cero y le meten un gol y faltando cinco minutos hacen un penal y cuando el rival patea el penal y lo ataja el hijo de mi hermano, saltamos de la silla, una gran emoción”.

Por su parte, Nicolás Palma, directivo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) e integrante de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) destacó que se trató de una “novedosa acción social que se realizó en el marco del Congreso Industria 4.0”, superando las expectativas de todos sus organizadores al juntar $200 mil más del monto inicial que habían pensado recaudar.

“La empresa de Román Guajardo ganó la copa y lo más lindo es que familiares de ellos jugaron, así que estamos contentos de que se haya dado así. Tenemos varias remeras de jugadores de Racing y de San Lorenzo para subastar y hacer un pequeño remate el día de la entrega de los trofeos para seguir juntando fondos y ayudar en la construcción de esta habitación”, destacó Palma.

Los mas de 60 equipos que participaron de la competencia se fueron batiendo en diferentes duelos hasta llegar a la gran final que coronó a JMG como el gran ganador de esta movida solidaria. El puesto de subcampeón fue para un equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y una de las ligas de Feba obtuvo el tercer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok) el