La Ciudad

Más habilitaciones: vuelve el cine y se extiende el horario de bares y restaurantes

El gobierno provincial está terminando de pulir el nuevo decreto pero ya se conocieron algunos puntos importantes.

La provincia recuperará los cines. El nuevo decreto que se está redactando por estas horas tiene previsto autorizar el funcionamiento de esas salas, las actividades culturales y la extensión de la actividad gastronómica los fines de semana hasta las 23. El resto de la semana los bares quedarán autorizados hasta las 21, hasta ahora es hasta las 19, según publicó este jueves por la tarde el diario La Capital.

Otra de las actividades que regresa es el turf, con lo cual las carreras en el Hipódromo Independencia volverán a la pista para el beneplácito de las familias que viven de la actividad de los caballos de carrera. Mientras tanto, el resto de los rubros habilitados en las últimas semanas permanecerán como hasta ahora: comercio mayorista y minorista hasta las 19 y seguirá la práctica deportiva en modalidad entrenamiento, la pesca y la náutica.

Los detalles del decreto se están puliendo por estas horas y se estima que serán divulgados hoy, para que entre en vigencia mañana.

Mientras tanto, otra fuente aportó datos a esta previa de las nuevas medidas que en principio regirán desde mañana y por una semana, aunque no se descarta una resolución más abarcativa que podría extenderse a 14 días.

«Hay que esperar a Nación, como siempre. No imagino muchos cambios con más de 2.000 casos diarios. Es verdad que se está evaluando la apertura de espacios recreativos por el tema de las vacaciones, teatros, cines y museos con mucha cautela», mencionó.