La Ciudad

Más votos en blanco para elegir concejal que para intendente

Son los datos que se desprenden del recuento provisional. Hubo menos sufragios blanco y anulados que en las Paso.

La ciudad este domingo vivió una jornada democrática histórica, con batacazo en las urnas incluido consagrando a Daniel Escalante como el nuevo intendente. Al igual que en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el dato a tener en cuenta es que la tercera fuerza en la ciudad en la categoría de intendente fueron la unión de los votos en blanco y nulos.

Fueron 287 los votos en blanco (un 2,04% del total) y 484 los anulados (un 3, 31% del total). La sumatoria de ambos da 771 votos. en lo que respecta a intendente, sólo los dos candidatos principales lograron superar ese número.

En tanto en la elección de concejales los números difieren y en blanco hubo 417 votos (un 2,99% del total) y  los anulados fueron 559 (un 3, 83% del total) dando un total de 976 votos.

Cabe destacar que del total de las 61 mesas habilitadas, 57 fueron computadas, tres de ellas no fueron informadas y una desestimada. Por último en estas Elecciones Legislativas, tres votos fueron recurridos y la misma cantidad impugnados.