La Ciudad

Más y mejor salud pública: el Samco tendrá un nuevo equipo de rayos

Fue gestionado por la dirección del hospital y la Secretaría de Salud. Se suma al dispositivo para ecografías, uno para electrocardiogramas, otro para ergometrías y el de mamografías que ya está en funcionamiento.

El Samco de Roldán sigue sumando equipamientos en pos de mejorar la salud pública de toda la ciudad. En este caso se trata de un equipo de rayos que remplazará al que estaba y que se rompió en el mes de junio. Hasta el momento la Provincia había enviado uno portátil para no dejar al hospital sin ese servicio pero calculan que a partir de Noviembre ya llegará el nuevo dispositivo.

“A raíz de que el anterior venía funcionando mal habían comenzado a gestionar la llegada de uno nuevo para reemplazarlo. Cuando se rompió mantuvimos una reunión con el director del Nodo, Dr. Codino, y a mediados de mes nos llegó la notificación de que el pedido había sido aceptado”, contó a El Roldanense la secretaria de Salud Elizabet Trevissón, quien destacó el trabajo conjunto con la dirección del Samco a cargo de Martín Berta tanto en esta como en oras gestiones.

Es que en el hospital se vienen renovando equipamientos importantes tanto a través de subsidios que se tramitan tanto a nivel nación al como provincial y municipal e incluso con aportes de la cooperadora, lo que significa la colaboración de toda la población.

“En esta gestión que comenzó con Jorge Coller como tesorero –que tras su fallecimiento fue reemplazo por su esposa Corina- y con Angel Martín como secretario se incorporó un nuevo equipo de ecografías gracias a subsidios que se tramitaron a nivel provincial, y también un mamógrafo de alta tecnología único en la región a raíz de subsidios que nos otorgó el ministerio de Desarrollo de Nación”, agregó Trevissón.

“El año pasado se gestionó un crédito con el Banco Nación y ahora se incorporará un nuevo equipo para hacer ergometrías que se va a poner a funcionar con el nuevo consultorio de cardiología, y en la próxima semana estaría llegando un nuevo equipo de electrocardiogramas que se sumará a la guardia”, destacó la funcionaria.

A todo esto se suma importantes trabajos en infraestructura para cambiar todo el cableado del nosocomio y lograr una nueva red de computación con el objetivo de informatizar todos los consultorios, para lo cual también se están comprando las computadoras. Incluso, se incorporó el wifi abierto en la Guardia, con el objetivo de brindar un servicio para que los familiares de los pacientes puedan comunicarse sin problemas.