La Ciudad

Mató a un hombre en Villa Flores y ahora la Justicia determinó que fue en legítima defensa

El hecho ocurrió en junio de 2020. Tras más de dos años de proceso, hace pocos días el fiscal archivó la causa por falta de pruebas.

Luis Rivero (37) mató de un tiro el pasado 14 de junio de 2020 a su vecino Gastón Simón. El caso ocurrió en un domicilio de calle J.J Valle al 500 y conmocionó al barrio Villa Flores. Luego del hecho, Rivero estuvo detenido algunos días y siguió el proceso en libertad. Pero hace algunos días la causa se cerró. ¿El motivo? El fiscal la archivó por falta de pruebas.

“El mismo fiscal entendió mi defendido actuó dentro de lo que la ley comprende como legítima defensa, es decir, se defendió dentro de su casa de una agresión que le provocaron a él. Se acreditó que se lo estaba agrediendo dentro de su casa”, contó el abogado Ezequiel Torres a El Roldanense.

Rivero -que pasó sólo una semana detenido tras el hecho- no tenia ningún tipo de antecedentes penales hasta ese momento y ahora, con el proceso ya archivado, tampoco le quedarán antecedentes.

El hermano de Rivero también había sido detenido tras el violento episodio, pero a los pocos días recuperó la libertad y luego fue apartado de la causa ya que se comprobó que no había tenido participación.

Ezequiel Torres, abogado de Rivero