La Ciudad

Mega procedimiento policial contra banda que produce drogas de diseño: allanan casas en Roldán

También hay sedes en Rosario y Funes que están siendo allanadas. Se trata de una agrupación con conexiones policiales.

La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario realiza este miércoles 14 allanamientos en la ciudad  de Rosario por producción y venta bajo la modalidad delivery de droga de diseño. Según la información que está trabajando Rosario 3 se trata de la continuidad de una causa federal en la que fue detenido un suboficial de la Policía provincial por comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas. Ahora cayó otro agente santafesino.

Nicolás Balzi es el suboficial de la Policía santafesina de 25 años que fue arrestado en febrero pasado en Rosario con 30 pastillas de éxtasis. Antes de caer, prestaba funciones en la comisaría 2ª de Cañada de Gómez. Según la investigación de Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal 1, y la Procunar, vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas con uniforme.

Ahora, en la investigación se avanzó hacia quienes proveían los estupefacientes a Nicolás Balzi.

En ese marco, se allanó a Leandro M., un policía que vive en French y Florida, en la zona norte de Rosario, y que según la causa tendría una cocina de drogas en Roldán. Sería quien vendía pastillas y cristal “en grandes cantidades” junto a su pareja.

También se hizo hincapié en un hombre que reside en Condominios del Alto, que se desplaza en un BMX blanco y que, de acuerdo a las tareas de inteligencia, produciría y vendería droga de diseño en una casa de Funes Hill.

La organización bajo investigación también repartía los estupefacientes a través de autos, bicicletas e incluso correo.

Uno de los sospechosos además fue detectado haciendo viajes cada dos o tres semanas a la ciudad de Buenos Aires para traer éxtasis, otro tipo de drogas e incluso insumos para producir en departamentos que alquila en Funes o Roldán.