La Ciudad

Menos de 24 horas preso: el hombre que fotografió a menores en Roldán y Funes ya fue liberado

Un lector de El Roldanense fotografió en Rosario el motorhome en el cual circula. Además, el intendente de Funes informó sobre la liberación del detenido y confirmó que estuvo preso 10 años por pedófilo.

Luego de que efectivos de la Comisaría 23 de Funes detuvieran en las puertas del Super Oroño de Ruta 9 y 1ro de Mayo a un hombre que se presentaba como artista callejero pero había sido denunciado por sacar fotos a menores en la vecina localidad, la Justicia determinó que quedara en libertad.

“Se le formó causa por una contravención, se lo identificó y recuperó la libertad a disposición de la Fiscalía mientras la investigación sigue su curso. Además, se solicitaron toma de testimonios”, comentaron desde Fiscalía a El Roldanense ante la consulta hecha por este medio.

En tanto, un lector de El Roldanense compartió una foto donde se ve el motrhome que manejaba este hombre, circulando por las calles de Rosario. Al mismo tiempo, el intendente de Funes, Roly Santacroce confirmó que el sujeto detenido y libertado es Raúl Bilbao, quien estuvo 10 años preso por pedófilo y vive en la localidad de san Jorge.

“A través de nuestra central de monitore tenemos puesta su patente y su reconocimiento facial. En cualquier momento que quiera ingresar a esta ciudad, se encenderán las alarmas de nuestro sistema. Hemos tomado los recaudos que se tienen que tomar en esta situación tan delicada que vivió esa familia”, dijo el mandatario en alusión a la familia funense que denunció a Bilbao por sacarle fotos a sus hijos menores de edad.