La CiudadSin categoría

Mes del árbol: arranca un ciclo de charlas online

La ONG Club Huella Ecológica organizó un ciclo de encuentros que podrán verse a través de su canal de Youtube, todos los miércoles de agostos desde las 19:00 horas.

Se celebra el mes del árbol y desde la ONG Club Huella Ecológica, organizarán varias actividades para celebrarlo. Puntualmente, a partir de mañana, se da inicio a un ciclo de charlas online que tendrá lugar durante todos los miércoles de agosto desde las 19 horas.

En Argentina, el Día del Árbol se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.

En este primer encuentro, la ONG adelantó que se presentará el tema: «Las Leyes del Árbol», referidas al ámbito nacional, provincial y local. Alcances y aplicaciones. Podas y extracciones en vía pública, denuncias, compensaciones.

Todas las charlas podrán ser visualizadas de forma virtual en el canal de YouTube del Club Huella Ecológica. Su objetivo es generar conciencia y acciones concretas por parte de la ciudadanía. A continuación, el calendario con las temáticas de cada encuentro: