La Ciudad

Messi se fue de Rosario con un cuadro de Kita bajo el brazo

El artista plástico local llegó hasta el capitán de la selección a través de un amigo que trabaja en el Aeropuerto, quien le pudo entregar la obra.

Una obra de Kita ya está en poder de Lionel Messi, el capitán de la selección que el último sábado tuvo su redención y conquistó su primer título con la camiseta albiceleste. El artista local le hizo llegar el cuadro mediante un amigo que trabaja en el aeropuerto. El ‘10’ lo tomó en la pista y lo colocó en el asiento trasero de su auto.

La obra retrata a un niño junto a su abuela, en una clara alusión a los festejos de Messi en cada uno de sus goles, cuando levanta sus manos y señala al cielo. “La abuela siempre lo acompañaba de chico. Por eso, es el niño soñador”, relata Kita a El Roldanense sobre la pintura. “Esto es muy emotivo, me siento muy emocionado. Es un regalo por todo lo que él le ha dado al pueblo argentino”, reflejó, entusiasmado.

“A pesar de toda esta angustia que estamos pasando con la pandemia, nos dio una alegría al alma en el momento justo. El deporte nos mostró la unión, la igualdad y lo que debemos ser como argentinos y en el mundo”, amplió. “Yo no sé nada de pelota, pero admiro la obra de aquel que se inspira para lograr esto. Más allá de derrotas y derrotas, siempre se puede llegar cuando uno tiene sueños”, concluyó.

El empleado del aeropuerto, quien hizo de gestor entre el artista, la obra y el astro mundial, se encargó de comentarle a Messi que Kita es roldanense. Además, le dejó su número de teléfono, por si acaso Lionel desea contemplar el cuadro y pegarle un llamado.