La Ciudad

La entrega de la Tarjeta Alimentar sigue en suspenso

En Roldán se encuentra en stand by desde el 20 de marzo y por la pandemia no está definido el operativo de entrega.

El Ministerio de Desarrollo Social había informado semanas atrás que la modalidad de entrega de la tarjeta alimentAR sería a través del Correo Argentino, pero esa entrega nunca llegó, al menos en Roldán.

Según comentaron a El Roldanense desde la Secretaría de Promoción Humana, todas las tarjetas que debían entregarse el 20 de marzo siguen en suspenso y se está a la espera de saber como finalmente será el operativo de entrega.

En tanto, en las últimas horas se pudo saber que el Gobierno acreditará un pago de «refuerzo extraordinario» para titulares de la Tarjeta, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del distanciamiento social obligatorio ante el coronavirus.

«Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos», puntualizó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El pago se acreditará el miércoles 29 de abril, señaló la cartera, que aclaró: «Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses».

La iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. De ese modo, establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.