La Ciudad

Mini Centro Logístico: el nuevo proyecto productivo que se instalará en autopista y A012

Ya obtuvo el visado municipal. A diferencia del Parque Industrial, tendrá un destino comercial y allí se podrán radicar más de 40 empresas. Mirá los renders.

Con el aval de la Municipalidad, que brindó el visado previo para su futura realización, la ciudad acompaña la construcción de un Mini Centro Logístico. El mismo estaría ubicado cerca de la intersección entre la ruta A012 y la autopista Rosario – Córdoba, y se trata de un proyecto privado presentado por un desarrollador inmobiliario. A diferencia del Parque Industrial de Roldán, este espacio, que aún no tiene fecha de comienzo de obras, tendrá un perfil más comercial, logístico y productivo.

“Consiste en la creación de un predio de 5,5 hectáreas, con 42 lotes y unidades de depósitos de 23.500 metros cuadrados”, contó Diego Gettig a El Roldanense. Gettig, secretario de Producción local, mantuvo una reunión la semana pasada con diferentes empresarios en un evento que organizó el Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR) en Rosario, un encuentro en el que se buscan inversiones para la realización de este tipo de iniciativas. Se espera que el Center Pyme tenga alumbrado público, energía eléctrica, calles asfaltadas, SUM, salas de reuniones, box de negocios, seguridad privada y monitoreo.

La particularidad de este centro es que los 42 galpones no serán de grandes dimensiones, sino que irán desde los 400 a los 1000 metros cuadrados. “No será una zona industrial ni de chimeneas. Puede haber empresas tecnológicas o algo vinculado a una pequeña actividad de prestación de servicios”, detalló Gettig, y agregó otra peculiaridad. “Te entregan el galpón ya listo cumpliendo con la normativa, todos con una estética similar, una misma identidad. Así, uno puede dividir como quiere mediante construcción en seco”, puntualizó, y añadió serán sin piso ya que “se puede requerir de uno u otro tipo en función de lo que se haga”.

El funcionario puso énfasis en diferenciar este proyecto del Parque Industrial de la ciudad, ya que el Mini Centro estará orientado a lo logístico y comercial. ¿Qué podría radicarse en ese lugar? “Empresas pequeñas que hacen distribución en la zona y no tienen lugar en Rosario, pequeños emprendimientos de Roldán que tal vez no poseen los recursos para llegar al Parque, un mayorista de alimentos, o hasta una bodega mendocina que quiere entrar a Rosario y compra un predio para distribuir desde acá a todo el cordón que hace la A012”, ejemplificó.

Aún sin fecha de comienzo, el proyecto tiene el visto bueno de la Municipalidad en relación a que allí se puede hacer uso de suelo y está ajustado a norma. “La ordenanza 10/97 del Plan Urbano de 2020 dejó ese predio como lo que se denomina un ‘plan especial’: permite hacer actividades diferentes a lo urbano y residencial”, argumentó el secretario. “A partir de aquí, requiere de un avance del desarrollador en cuanto a resolver la accesibilidad, temas hídricos y los servicios”, profundizó.

“Como acompañamos un montón de emprendimientos de Roldán, también lo hacemos con este. No hay una participación estatal, pero será un proyecto productivo para la ciudad”, analizó. “Estamos hablando de que podría haber 42 nuevas firmas brindando puestos de trabajo, mayor movimiento y mejoras en el entorno del barrio”, sumó. Si bien aún no se llegó a la etapa de firma de convenio, en el que se le exigen determinadas condiciones y características al desarrollador, Gettig señaló que “nos parece algo muy interesante”.