La Ciudad

Roldán firmó un convenio con el Colegio de Escribanos para agilizar trámites

Tiene como objetivo intercambiar información e implementar un programa de “Libre deudas” de inmuebles.

El intendente Daniel Escalante, en representación de la Municipalidad de Roldán, suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de Santa Fe (Segunda Circunscripción) con sede en Rosario, que tiene como objetivo intercambiar información e implementar un programa de “Libre deudas” de inmuebles.

“De esta manera, como lo hicimos con el Colegio de Arquitecto, y el de Maestros Mayores de Obras, acercamos el municipio a la gente, y hacemos que los trámites sean más rápidos y sencillos, tanto para la comunidad en general, como los profesionales”, resumió Escalante.

El convenio marco, firmado por el Municipio y el vicepresidente de la entidad, Gonzalo Sánchez Almeyra, contempla el intercambio de experiencias, asistencia técnica, investigación, y cursos, por un plazo de dos años.

Uno de los principales puntos del acuerdo es la implementación del Programa de Libre Deuda de los inmuebles en jurisdicción de Roldán. Para este punto, el Colegio se compromete a brindar el listado completo de escribanos activos que deseen participar de la iniciativa, lo que redundará en trámites más ágiles y sencillos.