La Ciudad

Monumental Hogar y Unempir firmaron un acuerdo que beneficia a empleados de las industrias de Roldán

Alcanza a todos los trabajadores de las empresas que forman parte de la unión local. El objetivo es potenciar el ecosistema comercial de la ciudad.

La Unión de Empresarios Industriales de Roldán (UNEMPIR) firmó un importante acuerdo con Monumental Hogar, la cadena de electrodomésticos que se radicó hace poco tiempo en la ciudad. El convenio se firmó durante el mediodía del martes en la sede del negocio ubicado en Rivadavia y Salta, y beneficia a todos los empleados que forman parte de las compañías integrantes de la unión. Se da, asimismo, en el marco de nuevos convenios que pueden llegar a futuro.

“Se trata de brindar un beneficio a quienes trabajan en cada una de nuestras fábricas. Lo que intentamos es potenciar el ecosistema comercial de Roldán, apoyando a los comercios que vienen, apuestan y se radican aquí, como en algún momento hicimos nosotros”, contó Román Guajardo, en representación del conjunto de industriales, a El Roldanense. “El convenio alcanza a todos los empleados de las empresas asociadas a la unión. Hoy tenemos casi 60 asociados”, explicó.

La rúbrica contempla a las empresas del Parque Industrial y a las de la ciudad que forman UNEMPIR. “Eso es producto de un trabajo de unificación que hicimos, para que ya no estén unas por un lado y las restantes por otro. De hecho, un convenio así solo se desarrolla si somos más y hay masa crítica”, expresó Guajardo. En paralelo, especificó que acuerdos de este tipo no solo buscan generar recursos para quienes están dentro de la unión, sino “también para la comunidad en general”.

Uno de los propósitos que se contemplan es lograr una identificación con los ciudadanos. “Como institución, siempre buscamos generar arraigo y vincularnos con la comunidad a través de distintas formas”, puntualizó. “Venimos con una agenda muy dinámica y trabajamos junto a las demás industrias en un montón de temas que tienen que ver con el crecimiento, que redunda en beneficios para quienes las componen y la ciudad en todas sus organizaciones», aseguró.

Por su parte, desde Monumental Hogar destacaron la puesta en marcha de esta alianza luego de estrechar las manos. “Venimos creciendo de a poco, pero bien. Lo importante es cumplir con los objetivos, seguir sumando clientes, realizar convenios con las empresas y tener un servicio preventa y post venta de buena calidad”, manifestó Tomás, en nombre de una firma que el pasado 18 de junio cumplió tres meses desde la apertura del local en Roldán.

“Este convenio con el grupo de empresas es muy bueno para nosotros. Nos va a permitir seguir creciendo y apostar por un desarrollo futuro para quedarnos aquí en Roldán”, dijo, y señaló que tienen pensado firmar nuevos acuerdos a futuro. “Seguiremos buscando grandes empresas para crecer, esa es la idea. Venimos cumpliendo con las expectativas y los balances vienen en subida”, enfatizó, y sumó: “Durante el primer mes crecimos un punto, al segundo tuvimos un 20% más y, al tercero, apuntamos a un 30% de crecimiento”.