La Ciudad

Moratoria 2020: “La respuesta fue muy buena y pensamos que va a mejorar”

El secretario de Hacienda del municipio brindó detalles del avance del plan de regularización de deudas que puso en marcha el Estado local.

Foto: Cristian Moriñigo

Desde comienzos de noviembre cuando el Concejo aprobó el plan de regularización de deudas, se firmaron 220 convenios con contribuyentes que se acercaron al municipio para cancelar principalmente boletas impagas de la Tasa de Servicios Públicos (TSP).

“Fue una buena respuesta y pensamos que va a mejorar porque son muchos más los que se acercaron a consultar”, señaló en diálogo con El Roldanense el secretario de Hacienda Darío Natale y sumó que, como suele ocurrir, siempre el fuerte son los últimos 15 o 20 días.

Si bien todos los años el Ejecutivo lanza planes de regularización de deudas para que los contribuyentes puedas ponerse al día, en este caso se trató de un plan particular: “Veníamos de tener el año pasado muy buenos resultados por lo tanto no había expectativas de cobrar mucha deuda vieja, sino que se pensó puntualmente para aquellos vecinos que se habían retrasado producto de la crisis generada por la pandemia”, explicó el funcionario.

Así, casi la totalidad de los convenios se firmaron en seis cuotas, que es el máximo plazo que prevé el plan.

Vale recordar que el régimen de regularización se extiende hasta el próximo 23 de diciembre y que incluye la tasa de servicios públicos, derechos de cementerio, contribuciones de mejoras, taza de desmalezamiento, y derecho de registro e inspección municipal.