La Ciudad

Multinacional organiza una maratón solidaria y parte de la recaudación viene para una institución de Roldán

La carrera se hará de modo virtual y tendrá concursantes de toda Latinoamérica. Cualquiera puede participar y ayudar, enterate cómo participar.

El Merendero de Mercedes fue elegido como beneficiario de una parte de los fondos que recaude una maratón internacional, a realizarse el próximo domingo 8 de noviembre. El comedor solidario local, situado en el barrio Villa Flores, resultó electo por la plaza rosarina de la empresa Apex América, organizadora del evento. Se tratará de una carrera internacional en la que participarán personas de otros países latinoamericanos, y tendrá una dinámica especial por el contexto actual.

Cada uno de los inscriptos deberá bajar a su celular una aplicación denominada Vi Race  y podrá hacer el recorrido que quiera, en el plazo horario de las 7 de la mañana hasta las 22 y siempre y cuando cumpla con los kilómetros requeridos. Las distancias son de 2 o 10 kilómetros, se puede hacer caminando o corriendo y el programa avisa en el celular cuando se cumplió con la consigna. Los tiempos serán guardados en una base de datos automáticamente y se podrán conocer los ganadores entre las 48 y 72 horas posteriores. 

¿Cómo podés participar? Ingresás a www.apexamerica.com/desafio, seleccionas la opción ‘Argentina’, elegís la cantidad de entradas a comprar y presionas ‘Completar pedido’. Una vez allí, podés seleccionar al merendero roldanense como proyecto social al que apoyas.  Te llegará por mail un código que luego debes insertar en la app. 

Desde la organización, alientan a cumplir cada paso previamente al domingo. La capacidad es limitada, puesto que hay 6.000 entradas en total para todos los proyectos. La maratón es puramente solidaria y existe la posibilidad de inscribirse aún sin competir, si el objetivo es exclusivamente ayudar económicamente.