La Ciudad

Múltiples allanamientos por un homicidio: detuvieron a un hombre en Roldán

Se llevaron a cabo en diferentes domicilios de Rosario y también en la ciudad, donde además del detenido secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos de oro y un auto.

Este viernes por la mañana se desarrollaron múltiples allanamientos en el marco de una causa por un doble homicidio y uno de ellos tuvo lugar en una vivienda de calle Maíz 593 de Roldán. Allí detuvieron a un hombre de 29 años apodado Colita a quien trasladaron a la sede de la Agencia de Investigación Criminal y lo dejaron incomunicado.

De la requisa en la mencionada vivienda también se secuestró: dos teléfonos celulares, un pendrive, la totalidad de pesos $100.280, un anillo de oro, dos cadenas de oro, un par de aros de oro, un vehículo marca WV modelo Fox y documentos varios.

Los otros allanamientos se realizaron en diferentes domicilios de la ciudad de Rosario y en todos se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un peso pesado

Según consignó el diario La Capital, Rubén Darío C., alias “Colita”, es un delincuente «pesado» de la zona norte y oeste de Rosario que tenía pedido de captura de la fiscalía de Homicidios Dolosos por un doble crimen.

Presentaba un pedido de captura activa solicitada por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta por un doble crimen y también era requerido por los fiscales Ademar Bianchini, Gastón Ávila y Patricio Salduti, quienes venían llevando adelante una investigación al respecto.

Está sindicado como autor del hecho de tentativa de homicidio ocurrida el 3 de noviembre de 2021 en Zelaya y Superí; y un doble homicidio perpetrado el 1º de mayo de 2021 en Baigorria 2400, donde resultaron asesinados César Navarro y Cristian Bogolim, mientras que otra persona resultó herida.