La Ciudad

Municipales rechazaron la conciliación obligatoria y ratifican el paro

El pedido de conciliación llegó a las 19.30 del lunes y el sindicato consideró que infringe cuestiones legales y administrativas. Este miércoles hay reunión: “Esperemos que vayan con propuesta superadora”, advierten desde el gremio.

“Impugnamos y rechazamos la conciliación obligatoria que hizo el ministerio de Trabajo a las 19.30 del lunes por cuestiones legales y administrativas que hacen imposible acatarla”, contó a El Roldanense el titular de Sitram y miembro de Festram, Miguel Angel Simonutti, en el marco del paro por tres días lanzado por el sindicato, que se encuentra en un plan de lucha para conseguir mejoras salariales.

En tanto, este miércoles hay una reunión con autoridades provinciales a la cual asistirán representantes de Festram. “Vamos a ir a la reunión a aclarar por qué presentamos la impugnación, a ver si tienen otra propuesta y a pedirles que la presenten, porque el jueves tenemos plenario y si nos muestran una propuesta superadora, la evaluaremos, y sino vamos a ver cómo seguimos adelante con el plan de lucha con medidas más duras”, agregó.

Los representantes paritarios de Festram se reunieron en forma urgente ante la notificación de la Conciliación Obligatoria que se realizó escasas horas antes del inicio del paro de 72 horas en rechazo a la oferta salarial de un bono de $3.000, la falta de respuesta a la actualización de las Asignaciones Familiares y la desprotección frente a la pandemia, dado que las ART no cubren a trabajadores y trabajadoras enfermos con COVID 19.

“La decisión del Ministerio de Trabajo causó profunda indignación, ya que sabiendo este organismo con varias semanas de anticipación de las medidas de fuerza dispuestas por FESTRAM, notificó al gremio en horarios que ponen de manifiesto la violación a los protocolos de seguridad dispuestos por reglamentación provincial”, consideraron.