La Ciudad

Muralista reconocido a nivel mundial plasma su arte de una de las garitas de la Ruta 9

Así, dio comienzo al Encuentro de Muralismo en Roldán, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, con artistas realizando intervenciones en vivo.

El reconocido muralista Jorge Molina está interviniendo durante todo el fin de semana una de las garitas de la ruta 9. Así, dio comienzo el Encuentro de Muralismo de Roldán que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses en la ciudad y que contará con la participación tanto de artistas locales como de invitados especiales.

“Es un encuentro en formato pandemia, un encuentro del arte pero sin contacto entre los artistas como estábamos acostumbrados con el Simposio. Pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de poner en marcha el arte mural en la vía pública, sobre todo en un momento en el que estamos haciendo todo el reacondicionamiento de los refugios a lo largo de toda la ruta 9 con nuevas garitas y nueva numeración con el objetivo que cuando se reactive 100% el tema del transporte la gente encuentre lugares acogedores”, destacó la edil Susana Abo Hamed, autora del proyecto que declaró de interés el mencionado Encuentro.

“La convocatoria es para todos los artistas, locales e invitados. En esta primera etapa se invitó gente con trayectoria reconocida en el arte mural para que dejen su impronta y sea una inspiración, un comienzo. La idea es ganarle la calle a Roldán y hacer obra en todos los paredones libres que existan. Esto está acompañado de la ordenanza de la exención impositiva para frentistas que done espacios. Todos colaboran en esto, la idea es que nadie quede afuera”, sumó y puntualizó que los artistas locales también serán parte importante de la movida.

La obra de Molina

Con una vasta trayectoria que lo llevó a intervenir espacios en Buenos Aires, España y Francia, el rosarino Jorge Molina deja su sello en las paredes de la vecina localidad desde el año 2017 y ahora su impronta también podrá verse en Roldán.

“Estoy haciendo una especie de barrio imaginario habitado por unos personajes que empecé a pintar, aprovechando mucho esta arquitectura envolvente porque también estoy pintando el techo. Quiero que la gente cuando entra a la garita se sienta en un espacio especial. Cuando supe que era una garita, me mandaron planos y fotos y me pareció que oportuno plasmar esta idea”, explicó sobre la obra que está realizando.

Respecto al Encuentro de Muralismo, expresó: “Es una propuesta super copada en todo nivel, porque está todo muy organizado. Por experiencia digo que es raro que te vandalicen un laburo si el mural está bueno. Cuando se transmiten lindas cosas eso se percibe y se cuida”.