La Ciudad

Nace en Roldán la biblioteca popular Marta Enrique, en homenaje a la poeta local

Este jueves se presentó en sociedad. Ya cuenta con más de 6000 libros y van por mas.

Un grupo de roldanenses ligados a la cultura de la ciudad le dieron vida y están en pleno proceso de formalización de la biblioteca popular Marta Enrique, en homenaje a la poeta local, quien este jueves estuvo presente en la presentación en sociedad el nuevo espacio que nace en Roldán.

Parte de los hacedores de la biblioteca forman el grupo Rememorar Roldán, quienes hace ya un tiempo vienen con la idea de conformar la biblioteca, que ahora tomó forma e incluso ya iniciaron los trámites para constituirse como asociación civil.

Gracias a donaciones de colecciones privadas y de gente particular, la biblioteca pública y popular arrancará a funcionar con unos 6000 ejemplares entre los que se cuentan libros de todo tipo, desde manuales de estudio hasta novelas.

Provisoriamente estarán funcionando en un inmueble sobre calle San Juan al 600 aunque en un mediano plazo tienen intenciones de mudarse a un lugar propio sobre calle Rioja, donde supo funcionar otro espacio vinculado a la cultura local.

Mientras avanza la constitución legal, se viene realizando un importante trabajo tras bambalinas, rotulando libros y restaurando aquellos que así lo ameritan.

“La idea es mas amplia porque queremos hacer un centro cultural donde participen las maestras con alumnos, se pueda investigar, dar talleres de lectura o escritura para chicos, etcétera. De hecho está en el reglamento de la institución la amplitud de actividades que se pueden realizar”, contaron a El Roldanense.

Respecto al nombre elegido, destacaron que se trata de un homenaje, “es una costumbre argentina celebrar cosas en la fecha de fallecimiento de la gente importante o los próceres, pero nosotros quisimos hacerlo con alguien que está presente y que lo puede disfrutar”, aseveraron.