La Ciudad

Ni la alarma ni las cámaras los frenaron: robaron una casa en TDS3 mientras la familia estaba de viaje

Según confirmaron fuentes policiales, se llevaron diferentes pertenencias. Se están investigando las imágenes.

Ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en Jorge Luis Borges al 1100 este domingo por la noche y se llevaron pertenencias de oro que había en el lugar. Lo hicieron pese a que la familia tenía instaladas cámaras de seguridad y sistema de alarmas, y logrearon sortear ambos obstáculos.

Según comentaron las víctimas en un mensaje de Whatsapp que se viralizó en los grupos de vecinos del barrio, ellos estaban de viaje mientras sucedió el hecho, con lo cual sospechan que venían estudiando los movimientos para poder actuar.

“Se las ingeniaron para cortar las cámaras, entraron por un vecino que esta construcción e ingresaron a la casa rompiendo un vidrio ( de 80 de largo por 30 de ancho ) que no tenía sensor”, relataron.

“Cuando ingresaron sonó un sensor de movimiento, la alarma envío el Comando pero el mismo no vio nada raro y se retiró (ellos ya estaban adentro) estuvieron casi dos horas en la vivienda y evitaron los sensores de movimiento, hasta que uno los volvió a tomar, una vecina pudo verlos por su ventana. Llegó la GUR y la Policía y ellos lograron escapar”, continuó narrando la víctima.

Según contó la policía, el hecho está en tareas investigativas, observando las cámaras: “Se sabe que ingresaron y se llevaron diferentes pertenencias”, manifestaron.